Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

¿Por qué proyectode2ymás?

¿De qué va este blog?

De todo lo relacionado con el Proyecto de 2 que inician un chico y una chica, en el Noviazgo; del Proyecto de 2 que formalizan cuando sellan su compromiso con el Matrimonio; del Proyecto de 2 y más, cuando amplian la Familia al nacer los hijos y su Educación en Virtudes.

¿Por qué escribir?

Porque es una de mis pasiones. Además una persona, a quien aprecio mucho, me animó a poner por escrito todas mis inquietudes e ideas acerca del noviazgo, el matrimonio, la familia y la educación en virtudes.

¿Por qué "Proyecto de 2 y más"?

Porque eso es lo que me pareció que era la relación entre un hombre y una mujer. Un proyecto de 2 personas libres en el que dentro del "y más" cabe hablar sobre noviazgo, Matrimonio, familia, Dios, hijos, educación, virtudes... y tantas cosas.

Un proyecto que debe estar fundado sobre el amor y sobre unos valores que hoy en día pienso que escasean (se habla de "crisis de valores").

Aunque preciso que cualquier valor es estático (el valor de la sinceridad, etc.). Los buenos valores se convierten en Virtudes al ponerlos en práctica, bajo la consecución de buenos hábitos: una persona no será sincera por ciencia infusa, sino cuando ponga en práctica el hecho de ser sincera día tras día: no decir mentiras, etc.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera pensar y reflexionar. En este mundo que va tan deprisa conviene "pararse a pensar" sobre los pasos que se dan en la vida.

Son toma de decisiones importantes, pues implican a toda la persona: sus sentimientos, sus emociones, su inteligencia, su voluntad...

¿Sobre qué temas escribo? 

Sobre la Belleza: la Belleza del noviazgo, del Matrimonio, de la familia, los hijos, la educación, los valores,... ¡Todo es Bello si se ordena al Bien!

Depende en gran medida de mi inspiración. Eso sí, siempre con un mensaje optimista y positivo; con el que redescubrir la belleza del amor humano.

Me inspira y me apasiona la Teologia del Cuerpo de Juan Pablo II. Me parece un regalo. 

¿Qué posts tengo pensados?

En los últimos meses, y con la intención de ir aprendiendo de otros, he asistido a conferencias interesantísimas sobre matrimonio, sexualidad, educación, crisis demográfica.. He tomado nota y la publicación está en camino.

En más de una ocasión me han hecho esta pregunta: "Pero la vida es dura, el Matrimonio cuesta... ¿por qué escribes sobre Belleza cuando en realidad todo es tan difícil?

Que la vida es dura es una realidad. Y que el Matrimonio cuesta, también. Todo lo que vale cuesta. Mi blog no pretende olvidarse de estas dos verdades.
Por eso, dentro de que la vocación al Matrimonio (como cualquier otro camino) tiene sus momentos de subidón y bajón. Pero se puede ver el lado positivo de las cosas, que aún sumergidos en los más rocambolescos problemas se puede no perder la esperanza.

¡Saludos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario