Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

El noviazgo, Matrimonio y Familia NATURAL

Hoy en día la familia ha sufrido una profunda transformación. Pero el concepto de familia que tiene el "copyright" es la familia de siempre, la llamada FAMILIA NATURAL, entre un hombre y una mujer.

Por tanto, el noviazgo natural es: condición o estado de novio/a(*).
Relación amorosa entre un hombre y una mujer. Y con la vista puesta en un proyecto común que puede, o no, terminar en boda.

(*) Novio/a: persona que se compromete a salir única y exclusivamente con otra (del sexo opuesto). Y, una vez comprometidos, con el fin último de contraer matrimonio.

Eso no significa que los novios deban casarse, pero sí que sean conscientes de que ennoviarse habla de futuro y de proyecto común.

El Matrimonio natural es: Uno de los 7 sacramentos de la Iglesia Católica por medio del cual los novios, siendo ministros y protagonistas de su alianza, se comprometen a ser fieles el uno con el otro y a amarse y respetarse todos los días de su vida.
Todo ello bajo su consentimiento libre, estando abiertos a nuevas vidas.

La Familia natural es: En sentido estricto y dentro de la Iglesia Católica, se crea al establecerse el Matrimonio entre un hombre y una mujer. En sentido amplio, grupo de personas emparentadas entre sí: hijos, padres, tíos, primos, sobrinos, abuelos, etc.

Educación en Virtudes: significa educar en unos valores (en un principio estáticos), convirtiéndolos en hábitos buenos. Esto es, día tras día, ponerlos en práctica hasta lograr alcanzar la virtud. Su defecto sería el vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario