Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

domingo, 5 de noviembre de 2017

Ideología de Género en el SFN

Este domingo hemos pasado la mañana en el Salón de Familias Numerosas organizado por FANOC (Famílies Nombroses de Catalunya), pero también respaldado por la Generalitat de Catalunya.

¡Gracias FANOC por organizar ferias así! ¡Y sobretodo gratuitas!

Me gustó el stand de Carrefour en el que repartían fruta: mandarinas y plátanos, galletas y zumos. ¿Sabías que si te sacas la tarjeta de Superfamilias por ser familia numerosa te descuentan el IVA de los frescos? ¡Gracias Carrefour!

Había stands con agua, zona de lactancia, hinchables, pintacaras, foodtrucks, concursos, talleres de lo más diversos: desde primeros auxilios hasta de manualidades. ¡Genial todo!

He echado en falta más juegos para niños más mayores. En la mayoría sólo se podía pintar o hacer construcciones. Los niños de primaria se aburrían.

El salón era más pequeño que otros años (según me comentaron los de seguridad) y que lo que más se podía ver era furgonetas paradas en medio del palacio número 8 publicitando nuevos modelos.
¿Dónde estaban las empresas que se declaran familiarmente responsables?

Pero lo que menos me gustó es que en la entrada unas voluntarias del stand de la Generalitat de Catalunya nos han repartido unos libritos; y eso que tenían acordado con FANOC únicamente informar a las familias sobre la tramitación y prestaciones del título de Familia Numerosa (lo sé de primera mano. Así me lo ha hecho saber el Director de FANOC).

No me las quiero dar de "marisabidilla", pero esto que os voy a contar ya me lo olía antes de entrar en el salón expositor.

No ha sido hasta llegar a casa, ojeando este libro, cuya portada os fotografío, cuando nos hemos dado cuenta del adoctrinamiento que lleva detrás la agenda de género (publicitada por la Generalitat de Catalunya).


En la página 25, en un apartado llamado "Recorda" (Recuerda) el texto decía lo siguiente:
"La martina dóna la mà pel carrer a les SEVES MARES" (Martina da la mano por la calle a sus DOS MADRES)


¡Un momento! ¿Dos madres??????????? He tenido que volver a leer. 
¿Por qué este adoctrinamiento por "lo bajini"? Si no dudo de la capacidad de amar de dos mujeres a una hija. Pero ¿y el derecho de los niños? Todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre. Si hasta lo proclaman hasta la saciedad desde Dolce & Gavanna hasta los propios niños, ya mayores, que han sido adoptados por pareja de hombres o de mujeres.


Y, aunque esto pueda ser mas discutible, más adelante en la página 31, un apartado llamado BLAU I ROSA (AZUL Y ROSA).
En una de las imágenes un niño que juega con muñecas y una niña que juega a ser bombero.

De acuerdo, se ha asociado siempre el azul a los niños y el rosa a las niñas. Hoy en día el rosa está en camisas para hombres y el azul se pone a las niñas. Y no pasa nada.

Pero ¿porqué tratar de normalizar algo que por su naturaleza no puede ser? Voy mas allá del hecho del color. 

¿Una niña puede ser bombera? Claro que sí. Las mujeres, hoy en día, podemos ser lo que nos propongamos. Hasta aquí la igualdad bien.

Pero distinto es que confundamos igualdad con una fotocopia. El hombre o la mujer no podemos convertirnos en fotocopias del sexo opuesto. Para empezar porque somos distintos (a la vista está). Iguales en dignidad, en derechos y obligaciones, pero distintos fisiológicamente hablando. Me avala la ciencia, la biología, no lo digo yo.

Llegados a este punto: ¿Es normal que un niño juegue con muñecas? 
A ver, si las tiene al alcance, o según qué edades, es lógico que cojan lo que tienen cerca. Pero lo normal, que según la RAE es aquello que se encuentra en su estado natural, es que un niño juegue con balones, coches y otro tipo de juguetes. Lo raro es lo otro, no al revés.

Que dejen en paz a la familia, a nuestras familias.

A mis hijos, desde luego, los educaré en el respeto a los demás, a los que son diferentes a ellos. A todos. Pero exigiré el mismo respeto por parte de los demás hacia nosotros.

Y a MI familia o MI matrimonio que no me los adoctrine nadie. ¡Son sagrados!

5 comentarios:

  1. Hola Pilar
    Yo también asistí al Salón de familias numerosas y realmente, tanto mis hijos como yo lo pasamos genial!!
    A parte de que pudimos entrar gratis, solo por asistir FANOC nos regalaron una bolsa con un caldo Aneto (muy rico, por cierto), unos gusanitos, una natilla, entradas gratis para CosmoCaixa, lápices, bolis y alguna bolsa más. Los niños súper contentos. A parte al ir por la tarde, en el stand de Fanoc coincidió que daban meriendas y anda…aun más encantados.
    Es verdad que en los otros stands si te acercabas y preguntabas te ofrecían información y panfletos pero era totalmente voluntario.
    En fin parece que hemos ido a ferias distintas. Ahh y por cierto creo que los libros que comentas lo ofrecía el stand de la Generalitat, no el de Fanoc :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Una pena que escribas de forma anónima.

      Te agradezco tus palabras porque me has hecho ver que mi post estaba escrito en caliente, y parecía como si FANOC hubiera repartido esos libros, cuando no fue así. Por decirlo de alguna forma "nos asaltaron" las voluntarias de la Generalitat.

      Con tu permiso lo he reescrito. Con ello no espero contentarte, pero sí ver también lo positivo que tuvo el salón...

      Gracias de nuevo y te agradezco tu opinión.

      Eliminar
    2. Quiero añadir también que me encanta que regalen cosas: caldos, ganchitos, etc., pero eso no es lo que las familias necesitamos.
      ¡Estamos en la cola de Europa en natalidad! 1,2 hijos/mujer... ¡Un invierno demográfico!
      Necesitamos URGENTEMENTE ayudas a la familia

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, Pilar!
    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar