Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

sábado, 4 de noviembre de 2017

Cine 10: 7 novias para 7 hermanos

7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS


Si hay una película de la que nos sepamos la mayoría de los diálogos en mi familia, esa es 7 novias para 7 hermanos. Incluso cada hermana teníamos nuestro "fiche" o hermano favorito. La hemos podido ver millones de veces.

FICHA TÉCNICA

Nombre original: Seven brides for seven brothers

Dirección: Stanley Donen

Intérpretes: Howard Keel y Jane Powell, en sus papeles principales de Adam (el mayor de los hermanos) y Milly.

Género: musical romántico

Inspirada en el cuento de Stephen Vincent Benet, The Sobbin' Women.



Dibujo de los hermanos Pontepee con sus respectivas mujeres


SINOPSIS:

El mayor de los hermanos Pontepee, Adam, baja al pueblo para buscar mujer. Vive con sus 6 hermanos en su rancho, en la montaña y es mucho el trabajo que requiere cuidar de una granja.
Conoce pronto a Milly, quien accede a casarse con él, sin conocer ésta que en realidad la quiere de "sirvienta" y que tiene 6 hermanos más. 

Los hermanos verán en Milly a su "hermana mayor" quien les inculcará buenos modales para tratar a las mujeres, pues ellos no saben nada del amor.

En una fiesta, cada hermano conocerá a una chica. Con divertidos bailes y puestas en escena lograrán esquivar al resto de pretendientes.

La película continúa con acrobacias y bailes con música memorable, entre los que los 6 hermanos raptarán a las chicas, inspirados en parte por la historia de las Sabinas que les cuenta Adam.

Así, con el paso transfronterizo de la montaña cortado por un alud, Milly mantendrá el orden cuidando de las chicas y tratando de evitar a toda costa el acercamiento de los chicos, que será inevitable.


VALORES Y CONTRAVALORES DE LA PELICULA

- Diferencias entre ser esposa y ser una "sirvienta"
Para hablar sobre esto nos tenemos que transportar a la mentalidad de la época, más machista. Hoy en día está claro que los dos, hombre y mujer, colaboran en el hogar. Los dos han de dar, en la  medida de lo posible, el 100%.

- Enamoramiento:
Adam al principio no está enamorado de Milly. Solo busca una sirvienta; una chica fuerte y trabajadora. Y con eso se conforma. Es después de casarse con ella que empieza a amarla. Entra en juego su inteligencia y su voluntad.

El resto de hermanos no están enamorados de las chicas en concreto, sino del simple hecho de que sean mujeres, porque no están acostumbrados a verlas. Después el amor sigue sus fases y pasan al enamoramiento concreto con el trato personal y el conocimiento.

- Amor humano: El mensaje de la película es que no se puede obligar a nadie a amar, porque se requiere de la voluntad de la persona. Por su parte, Adam comprenderá que el amor hay que ganárselo día a día, devolviendo, con afecto, la ternura que se te da.

- Buenos modales:
Es en parte lo que nos diferencia de los animales. Somos seres humanos con dominio sobre nosotros mismos. 
Y socialmente está bien visto tener unas mínimas normas de educación en la mesa, etc. No nacemos sabiendo. Al ser humano hay que educarlo.

- Caballerosidad: Milly les enseña cómo tratar a las chicas, a sacarse el sombrero para saludar, a ofrecer su brazo para pasear... normas básicas de educación.

- Cuidado personal: Milly también les insiste mucho en lavarse antes de las comidas y en el aseo personal (que en su caso es afeitarse sus enormes barbas).

- Fortaleza femenina: a pesar de haber sido raptadas, las chicas, junto con Milly, se hacen respetar.

- Alegría de vivir: sus canciones y sus bailes transmiten vibraciones positivas y alegría de vivir, y eso que actor lo era sólo uno de los hermanos. El resto eran 1 acróbata, 1 barítono, 4 bailarines profesionales, entre otros.

¡Te invito a verla de nuevo o a verla por primera vez!

1 comentario:

  1. Bonita reflexion sobre la pelicula reflejando las etspas del amor...

    ResponderEliminar