Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

viernes, 15 de septiembre de 2017

Los 5 lenguajes del amor (con test)

Hoy quiero presentaros un libro que esta ayudando a tantas parejas a quererse mejor. El autor es Gary Chapman y su libro Los 5 lenguajes del amor. (Aqui te dejo la pagina web del autor).

Aunque todos somos capaces de recibir y dar muestras de amor de distintas formas, la clave esta en que cada individuo tiene un lenguaje preferido, y descubrir nuestro lenguaje y el de nuestros seres queridos es una gran herramienta para fortalecer nuestras relaciones.


Los cinco lenguajes del amor son:
  • Palabras de reafirmación
  • El tiempo de calidad

  • Recibir obsequios


  • Actos de servicio
  • El contacto fisico

Realiza esta prueba y descubre cuál es tu lenguaje de amor. (Tambien se puede hacer el test a los hijos, en realidad a cualquier persona allegada).


Cada pregunta te presenta un par de frases. Las dos son buenas y saludables formas de expresar el amor. Sin embargo, cada persona es diferente y tiene una forma que prefiere sobre la otra. Escoge la que prefieras. Sólo marca la frase que es más importante para ti.




(Si pinchas sobre la imagen se te ampliará y podrás leerla mejor)


Ahora cuenta el total que tuviste de cada letra
A_______B_______ C _______D ______E______
A = Palabras de afirmación
B = Tiempo de calidad
C = Recibir regalos
D = Actos de servicio
E = Contacto físico
En base a tus dos puntuaciones más altas, identifica tu lenguaje primario y secundario. Por lo general, hay dos lenguajes que destacan mas que el resto.

Aquí te dejo la explicación de cada uno de ellos.
Palabras de afirmación: Te dejo algunas ideas para las personas con este tipo de lenguaje: desde felicitarle por algo que ha hecho bien, hacerle un cumplido, alabarlo en público, etc. 
Tiempo de calidad: En este tipo de lenguaje lo que prima es pasar tiempo juntos, acompañar, escuchar de verdad, estar cerca, reunirse porque sí, enfocarse completamente en esa persona. El tiempo de calidad es en realidad TIEMPO. Ni calidad ni cantidad. El amor no se mide por el tiempo. Uno se da al otro, sin condición.
Recibir obsequios: No se trata de gastar y gastar en plan materialista. Puede ser un detalle hecho a mano, una nota cariñosa en la fiambrera, un mail sorpresa, etc. 
Actos de servicio: La frase que aquí prima es "Déjame hacer esto por ti". Desde recoger los platos de la mesa hasta hacer cualquier tarea doméstica o actividad en la que precise ayuda. Es cuestión de adelantarse a algo que sabes que tiene que hacer. Este lenguaje prefiere expresar el amor con acciones, ayudando de una forma práctica, haciendo algo por la otra persona.
Contacto físico: Al leer esto la mayoría de personas piensan que se trata del terreno sexual. Pero es mucho más que eso. Desde tomarse de la mano, abrazarse, sentarse cerca. Buscar a la otra persona y que ésta se sienta arropada y querida.

Es bueno luego compartir los distintos lenguajes de amor con tu pareja para aprender de ellos y asi quererse mejor.
También lo puedes practicar con tus hijos y así entenderles mejor, pero sobretodo quererles mejor.

2 comentarios: