Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

jueves, 8 de junio de 2017

Sprint final y... vacaciones!!!

¡Que sí, que sí... que junio ya está aquí!

Calor, cansancio, días más largos,... los niños, al igual que nosotros, también tienen calor y están más cansados. Y es que ya huele a verano...

Sea lo que sea, a todos nos viene bien algo de motivación para terminar bien el curso y poner un último esfuerzo.

Es por eso que, si te sirve la idea, nosotros les hemos dibujado a cada uno un "gusanito" de estrellas (como éste).



Es algo muy sencillo. Dibujas en un papel un gusanito o un tren (cualquier dibujo que puedas compartimentar) y lo divides por casillas tantos días como queden para terminar el curso.

Hablando con tu hijo se piensa en algo a mejorar o en lo que esforzarse, y se apunta en el papel para que quede bien claro (un encargo, algo del carácter, hacer buena letra en los deberes...)

A continuación, se anotan los premios a los que podrán acceder si consiguen el reto. No tienen porqué ser cosas materiales. Pueden ser desde dar un paseo solos con papá y mamá, ver un capítulo de dibujos, un plan especial... Y materiales desde una chuche, helado... La cuestión es que por cada "premio" haya un número de gomets a conseguir.

Cada noche, antes de dormir, se repasa como ha sido el día y si merece o no un gomet. Es gracioso porque ellos mismos saben si lo merecen o no. 

El último día de cole, al volver a casa, se hace recuento de gomets y se da el premio que se han ganado o se planifica el paseo acordado.

¿Valores que se transmiten?
Esfuerzo, Constancia, Motivación, Fortaleza, Optimismo, Responsabilidad,...

¡Ánimo con el sprint final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario