Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

domingo, 13 de noviembre de 2016

Cine 8: Tú a Boston y yo a California

Nombre original: The parent trap (1961)

Dirección: David Swift

Reparto: Hayley Mills, Maureen O'Hara, Brian Keith

Género: Melodrama



Sinopsis: Es una película de comedia familiar en la que dos hermanas gemelas, que no se conocen, se encuentran en un campamento de verano. Sharon ha vivido con su madre en Boston y Susan con su padre en California, debido al divorcio de ambos.
Hasta que deciden cambiar de puestos con el único propósito de que sus padres vuelvan a juntarse.

Lo más llamativo para la época fue la superposición de la actriz Hayley Mills creando el efecto como si ésta tuviera una hermana gemela.


La película tuvo dos candidaturas a los Oscar: mejor montaje y mejor sonido.

Valores:

- Superación de Crisis matrimonial/ Separación: Cuando Mitch y Maggie deciden volver a juntarse e intentarlo de nuevo, gracias a sus hijas.


- Reenamorarse: cuando los sentimientos flaquean que bien viene recordar las razones por las que se dijo el "Sí Quiero". Y es lo que tratan de hacer las niñas. Preguntando a sus padres de forma indirecta acerca de sus primeros encuentros, reconstruyen su primera cita.

- Compañerismo: La ayuda que se brindan las hermanas cuando están solas en la cabaña del campamento. Se trata del punto de inflexión gracias al cual las niñas empiezan a dirigirse la palabra. Y después de pasar tiempo juntas descubren que su gran parecido es debido a que son hermanas gemelas.



- Confianza y complicidad: entre Verbena, la dama de llaves, y Sharon. Verbena sospecha que ocurre algo con ella, la encuentra diferente, hecho que provoca que Sharon le cuente la verdad. Lo mismo ocurre con el abuelo y Susan.



- Confianza entre padres e hijas: ambas hermanas, por separado, abordan el tema del amor; pues se encuentran en una edad de grandes ideales pero también de muchas inseguridades y preguntas. Y más si cabe teniendo como referente a sus padres, separados.

En el parque Boston Common

En el rancho de California

Contravalores:

- Bromas en el campamento de verano: empiezan siendo inocentes travesuras pero que terminan en una pelea entre las hermanas.


- La relación entre los abuelos de las niñas: ella es mandona y él obedece y acata órdenes. Pero a pesar de todo siguen juntos. Eso es un punto a su favor: el matrimonio es para toda la vida.
Pero hay un momento en el film en el que el abuelo impone su opinión cuando Maggie (la madre) y su hija Susan descubren el secreto del intercambio entre las niñas. El abuelo sugiere a su mujer dejarlas a solas y por vez primera logra enfrentarse a ella y que ésta le haga caso.


- Nueva relación a pesar del divorcio: los padres están divorciados, pero siguen casados ante Dios. Por eso la nueva relación del padre con Vicky ni siquiera las niñas la aprueban; en parte porque se entromete en sus planes para volver a juntar a sus padres.


¡Espero os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario