Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

jueves, 27 de octubre de 2016

Cine 7: "Ramona y su hermana"

Detrás de este título tan poco atractivo se esconde una película que es una oda a la familia, al hecho de permanecer unidos a pesar de las dificultades.



Nombre original: Ramona & Beezus

Dirección: Elisabeth Allen

Reparto: Selena Gómez, John Corbett, Bridget Moynahan, Joey King

Género: Comedia, cine infantil, adaptación cinematográfica de la serie de libros "Las aventuras de Ramona Quimby".




Sinopsis:


Ramona vive de la imaginación, una energía ilimitada y accidentadas payasadas que tienden a mantener a todos pendientes de ella. Pero su incontenible sentido de la diversión, aventura y travesuras pueden ser muy útiles cuando se proponga ayudar a su familia.



Valores:

- La unión familiar: Se trata de una familia muy unida, especialmente en las dificultades. Son una piña.


- El trabajo: qué regalo cuando se tiene y qué duro cuando falta. A pesar de todo, el padre de familia no se viene abajo y se reinventa. 

- Solidaridad: Ramona quiere ayudar a su familia cuando se encuentra en apuros.

- Educación: los padres educan de forma muy asertiva. Hay varios momentos que cabe señalar: por ejemplo, cuando Ramona se enfada y vacía toda la pasta de dientes o cuando Ramona se va de casa.


- La responsabilidad ante las consecuencias de los actos: cuando Ramona tira sin querer unos potes de pinturae sobre un coche.


- Conciliación: Roles cambiados; mujer que trabaja, padre en casa.

- Asombro: Ramona tiene una capacidad enorme para el asombro. Le gusta imaginar y crear, que tanta falta hace en un mundo cada vez más virtualizado.

- Fidelidad y la frase de la película: un enfado es sólo eso, un enfado. "Mañana por la mañana seguiremos felizmente casados", le suelta el padre a Beezus después de una riña con su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario