Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

martes, 20 de septiembre de 2016

Cine 5: Tú y Yo (1957)


Nombre original: An affair to remember (Tú y yo)

Dirección: Leo McCarey

Reparto: Cary Grant, Deborah Kerr

Género: Drama/ Romance



Sinopsis:

Un elegante pintor (Cary Grant) y una cantante (Deborah Kerr) se conocen a bordo del transatlántico SS Constitution en ruta desde Europa hasta Nueva York. Ambos están comprometidos más entre ellos nace una historia de amor; y deciden que si en 6 meses siguen sintiendo lo mismo se encontraran en lo alto del Empire State.
Con una melodía preciosa hará las delicias de cualquiera que la vea.


Valores:

- Enamoramiento fugaz vs Amor:
Después de su enamoramiento fugaz en el trasatlántico ambos toman la decisión de buscar trabajo para, en 6 meses, comprometerse. Esa toma de decisión habla de cambio, de mejora por el otro. En definitiva, de amor.

- Noviazgo:

El noviazgo es un tiempo para conocerse, y cabe recalcar que aún no se está casado. De este modo, si no se está seguro es preferible cortar la relación. Eso pasa con ambos protagonistas, pues no están del todo seguros de casarse con sus respectivas parejas. Y por ello toman la decisión de romper.

- Trabajo:

Cary Grant, en su papel de Nickolas, no ha trabajado en su vida y se compromete a buscar trabajo en esos 6 meses de margen para poder mantener a la que será su esposa.

- Familia:

Nikholas aprovecha la escala en Italia para visitar a su anciana abuela, una mujer deliciosa quien aprecia mucho su visita.

- Hacer uso de los talentos:

Nikholas tiene talento para muchas cosas entre ellas la pintura; que abandona al ennoviarse con su prometida. Algo parecido le pasa a Terry, Deborah Kerr, cantante; afición que abandona también en cuanto se promete.
Sin embargo, tanto Terry como Nikholas retoman sus aficiones al atracar el barco en Nueva York. Es la promesa que se han hecho para que durante esos 6 meses ambos ganen algo de dinero y se puedan casar.

2 comentarios:

  1. Me encantan todas las películas que recomiendas! además esta genial tu comentarios. La próxima vez que las vea la miraré de otra forma!!
    Sigue así!

    ResponderEliminar