Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

martes, 19 de julio de 2016

Un matrimonio en... Suecia

Damos el salto a Europa, concretamente a Suecia, donde están viviendo por unos meses Isabel y Miguel. Ella sueca, él madrileño, se casaron hace 6 años y están esperando una niña, después de 3 chicos. ¡Están muy ilusionados!



Hola Isabel, ¡empezamos!

¿Cuántos años llevas casada?

Llevo 6 años casada con Miguel. 

¿Cuántos hijos tienes? ¿Qué edades?

Tenemos 3 hijos, esperando el cuarto. Lucas tiene 5 años, Hugo 3 años y Oliver 1,5. La niña está prevista para octubre.

¿Trabajas dentro o fuera de casa?

Trabajo dentro y fuera de casa. Disfruto mucho con lo que hago. La moda, que es mi sector, me apasiona y creo que eso les transmito a mis hijos. Soy bastante ambiciosa profesionalmente a la par que tengo muy clara mi escala de prioridades. La familia siempre ha estado y estará en primer lugar pero no creo que una cosa sea incompatible con la otra. Es verdad que es duro a veces pero nunca me imaginé algo diferente. Mi madre trabajó toda mi infancia y es lo que he vivido desde pequeña.

Y además tienes un blog. Háblame de el

Pues si te digo la verdad, llevo años siendo muy reticente a los blogs. En mi trabajo he visto mucho, la moda es el sector que mas blogs mueve y no se debe generalizar, está claro que hay buenos y malos. Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a si lanzarme o no y la verdad es que estoy feliz con haberlo hecho. Para mi el poder llegar a la gente, recibir sus comentarios, historias, etc. es muy bonito. Además no tengo ninguna presión de sacar entradas cada cierto tiempo ya que no es mi trabajo, es mi hobby. Llevo medio año con el blog "Ourblondetreasures.com". Y si hay algo que le agradezco al blog es que me "obliga" a estar sacando fotos constantemente a los niños. Estoy haciendo una colección preciosa y eso quedará para siempre.  



Que tiene Suecia que no tenga España, y al revés

¡Qué pregunta tan difícil! Pues Suecia para mi es mi casa, de donde son mis tradiciones y mis amigas de siempre, donde viví mi infancia, donde empecé el colegio, donde todo es familiar, desde la comida, el idioma, la gente. Aparte de eso Suecia tiene un nivel de vida muy alto, está muy por delante en temas sociales como apoyar la familia, la conciliación está mas que asumida.

España es donde conocí a mi marido y donde hemos comenzado nuestra familia. Es donde tengo muchísimos amigos y familia y mi trabajo. España y los españoles saben muy bien disfrutar de la vida y eso me gusta mucho. ¡Y claramente la luz en invierno es una gran diferencia!

Es sabido que en la mayoría de hogares españoles hay algún mueble de IKEA. ¿Por qué crees que ha triunfado tanto esta empresa de diseño sueco en España?

IKEA ha triunfado en todo el mundo igual que lo ha hecho Zara, por ejemplo. ¿Porqué? Diseño actual y moderno a precio asequible. En el caso de IKEA añadir que son MUY prácticos (como lo son los suecos) y que han sabido compaginar la funcionalidad con el diseño. 

En el país de las "kötbullar" (parecido a las albóndigas, plato típico sueco), ¿qué hay en la cesta de tu compra?

Ahora que estamos aquí unos meses no faltan por supuesto el salmón, el skagenröra (una mezcla de gambas, eneldo, cebolla y creme fraiche), para los niños gröt (porridge, en inglés) y cosas como leche fresca, mantequilla, queso... ¡saben diferente aquí!

Dime un menú que tus hijos arrasen

Gazpacho de primero y espaguetis de segundo.  ¡Sabes que no fallarás!

¿Cómo cuidáis el matrimonio? ¿Qué planes os dedicáis?

No tenemos nada establecido, pero los viernes o sábados solemos cenar de picoteo o pedir algo y montar una cena especial. Nada del otro mundo, pero si para darle un toque y, sobretodo, ¡qué es sólo para los dos!
Aprovechamos para hablar de cualquier cosa, nos reímos un rato o acabamos hablando de los niños. Pero es nuestro momento de la semana. 
Alguna vez llamamos a una canguro y salimos, pero la mayoría de días estamos tan cansados que preferimos montar el plan en casa. Los tres dormidos y tan ricamente. También intentamos escaparnos algún fin de semana o una noche fuera de casa. Este año hemos tenido boda en A Coruña y otra en Sevilla y esos días aprovechamos mucho. El otoño pasado por el cumpleaños de Miguel nos fuimos dos noches a un balneario y volvimos literalmente nuevos. Fue una gozada. Esos días hemos podido contar con abuelos, porque dejar a tres tan pequeños ya son palabras mayores y hay que planificar bien las salidas.

¿Qué valores tratáis de inculcar a vuestros hijos?

¡Pues yo diría que todos! Como padres, claramente queremos que nuestros hijos crezcan y se conviertan en personas felices. Sobretodo diría que en la responsabilidad y en la honradez, e intentamos que se sientan muy queridos y seguros para que se conviertan en personas con personalidad y con autoestima, que es muy importante. 

Si rezáis, ¿qué tratáis que aprendan los pequeños?

Rezamos con los niños a diario al bendecir la mesa y al acostarles. Nosotros siempre rezamos en el coche y allí están de oyentes, por ahora. Me imagino que con el tiempo lo irán aprendiendo. Igual que la misa la irán viviendo poco a poco con el tiempo (ahora pasan más tiempo fuera en los pasillos que dentro. Son muy pequeños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario