Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

domingo, 5 de junio de 2016

Cine 1: Tuyos, Míos y Nuestros

La primera película de mi lista de cine con valores sobre el noviazgo, el matrimonio, la familia y la educación en valores (en este post puedes disponer de la lista completa) es Tuyos, Míos y Nuestros (la de 1968). Un filme divertido donde los haya, perfecto para ver toda la familia.

www.filmaffinity.com


Nombre original: Yours, Mine & Ours (1968)

Dirección: Melville Shavelson

Reparto: Henry Fonda, Lucile Ball

Género: Comedia, cine familiar

Sinopsis: Helen North (Lucille Ball), una viuda con 8 hijos, se enamora de Frank Beardsley (H. Fonda), un oficial de la marina, también viudo y padre de 10 hijos. Cuando ambos se casen deberán enfrentarse a la compleja vida diaria y a los problemas de logística que ocasiona tan gigantesca familia.

Valores:

- Amor: La mejor definición que he encontrado sobre lo que es el amor verdadero se puede encontrar en esta escena de la película, cuando Frank tiene una charla con su hija mayor adolescente: What love is (a partir del minuto 3.24)

"La vida no es un capricho, es la lavadora, el dentista, la cocina y la carne picada en vez del solomillo. El amor no es acostarse juntos sino levantarse juntos y hacer frente al miserable y precioso mundo de cada día. Eso es lo que cuenta"

- Esfuerzo y servicio: cómo en la familia numerosa de Helen y Frank se establecen unos encargos, unos ayudan a otros, el ejemplo de los mayores

- Devoción: tradiciones cristianas (el belén, la navidad, la bendición de la mesa...)

- Caballerosidad: cómo él trata de conquistarla con pequeños detalles (a pesar de lo que dicen sus hijos adolescentes)

- Orden y disciplina: cómo él, oficial de la marina, organiza todo para dirigir la familia

- Fortaleza: De la hija mayor al no sucumbir a las peticiones de su novio

No hay comentarios:

Publicar un comentario