Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

lunes, 16 de mayo de 2016

Reto familiar: ¡Conseguido!

Este puente hemos estado en Ávila con los peques.

Sería bonito continuar escribiendo diciendo lo maravilloso que ha sido todo. Pero no.
Ha sido un viaje en el que ha habido de todo, como es lógico: momentos preciosos e inolvidables, y también ratos de tormenta y peleíllas.

Y es que como dice el Papa Francisco "no existe la familia perfecta". Y esto se nos tiene que grabar a fuego. Porque vivimos en un mundo en el que aparentemente todo tiene que ser perfecto, sin fallos ni equivocaciones.

Y el ser humano es imperfecto por naturaleza. Y no pasa nada. Somos así. 
Y esto lo tienen que aprender los niños desde bien pequeños. Se tienen que equivocar y aprender a equivocarse. Y ser positivos y volverlo a intentar. Y si se mete la pata se vuelve a sacar. La vida es una contínua lucha. 

¿Se pelean? Pues se hacen las paces y se pide perdón. Y vuelta a empezar.

En esto ha consistido nuestro viaje: nuestro reto familiar (aquí explico cómo prepararlo, que no quiero repetirme).

Después de muchas semanas, lo hemos conseguido. Y no sabéis lo gratificante que es saber que lo hemos conseguido juntos; toda la familia.



Nos ha costado sudor y lágrimas rellenar todas las casillas de color. Porque, como decía, los retos suponen esfuerzo, especialmente cuando se trata de cosas que cuestan .

Pero día tras día hemos ido coloreando y también mejorando en nuestra lucha particular y general. Y los niños ven así que el esfuerzo merece la pena, que lo que vale cuesta.

¿Y el premio?
Pasear por esta maravillosa ciudad, subir a la increíble muralla del dibujo (¡los niños alucinados!), dormir por primera vez en un hotel, disfrutar del fantástico desayuno, visitar Sonsoles...

¿Y ahora...? ¿Qué? 

Pues ¡a por el próximo reto familiar! (*)

(*) No tiene porqué ser un viaje. Puede ser la preparación de cualquier plan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario