Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

martes, 10 de noviembre de 2015

Cuando el hombre está al servicio de la ciencia

La UNESCO en 2001 declaró el 10 de noviembre como el Día Internacional de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo.

El propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar ese compromiso, tanto nacional como internacional, haciendo hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y de cada ser humano.

También, este año 2015, se cumplen 30 años de la legalización del aborto en nuestro país (1985-2015).

Aprovecho, dadas estas fechas, para lanzar un dato curioso que se observa, a veces, en nuestro mundo: la ciencia no está al servicio del hombre, sino que es el hombre el que está al servicio de la ciencia.

Fuente: polizonynaufrago.blogspot.com

El texto de la imagen dice:
- "yo me morí esperando una cura con las investigacines con embriones. ¿y tú?" 
- "yo era el embrión"


Tenemos un buen "cacao" mental, en este sentido; en el que ciencia y ética no van de la mano.

Hay un error de fondo que es considerar que el "no nacido" no es un ser humano. Si partimos de esa base, negando que un feto sea un bebé, todas las demás acciones se justifican unas a otras: fecundación in vitro (FIV), congelación de embriones, congelación de óvulos, vientres de alquiler, bancos de semen, ...

El hombre (y la mujer) se han convertido en "marionetas" en manos de algunos científicos y empresarios, según su utilidad. Cuando debería ser justo a la inversa: la ciencia al servicio del hombre; dirigiendo su inteligencia hacia el bien.

Para que la ciencia sea por la paz y un buen desarrollo, el ser humano no debería ver a los de su propia especie como intrusos; o como alguien inoportuno al que se debe eliminar. Al igual que la ciencia no debe ser egoísta, por el capricho de una pareja, poniendo en jaque la vida de un bebé.

¿Hay algo más insensible que decirle a un niño que no fue fruto del amor sino de un ensayo de laboratorio? ¿o que se gestó en el vientre de otra mujer?
¿Y la cantidad de embriones a -50° bajo cero derivados de la FIV? ¿experimentar luego con ellos cuando son conocidos los beneficios por igual que ofrecen las células madre obtenidas de tejidos de órganos?

No niego el sufrimiento de muchas parejas que tienen el deseo de ser padres y no ven otra salida. Pero, ¿queremos ser padres a cualquier precio?

Fuente : fadep.org

A veces lo que falta es la aceptación de los planes de Dios. Incluso la aceptación de las consecuencias de nuestros actos. Pero un bebé NUNCA es un error.

El error viene antes del bebé: relaciones sexuales prematuras (fuera del Matrimonio), carencia de una buena educación sexual, etc.

Y aunque el hecho del aborto no es la consecuencia inmediata de la falta de niños en nuestro país, según el IPF (Instituto de Política Familiar), en un informe reciente sobre la evolución del aborto en este vigésimo tercer aniversario de su legalización en España, guarda una relación muy fuerte.

Mientras miles de niños son asesinados cada año mediante esa práctica en España (1 aborto cada 4,8 minutos), nuestra sociedad va en declive al no haber repuesto generacional.
Esto es, muchos mayores (generación del babyboom), poca juventud y escasos niños; con el agravante de que cada vez las parejas tardan más en tener hijos (y ya se sabe que el reloj biológico de la mujer tiene un límite).

Son las incongruencias del mundo que nos ha tocado vivir.

Fuente : envejecimiento.wordpress.com


El "invierno demográfico" de nuestro país es, desde hace ya algunos años, un dato preocupante. Mientras en otros países ya se están tomando medidas para "engrosar" esa franja de la pirámide poblacional invertida, en el nuestro, a menos de dos meses de las elecciones generales, aun no se han pronunciado al respecto; cuando me parece un tema de rabiosa urgencia y actualidad.

¿qué partido apuesta por la vida sin condiciones? ¿cuál es el que tiene en su programa alguna actuación en favor de la familia? ¿quién ofrece alguna ayuda para que las parejas tengan más hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario