Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

domingo, 29 de noviembre de 2015

10 planes para vivir el Adviento con ilusión de niño

El Adviento es ilusión.

Pero no una "ilusión óptica", que se desvanece. Sino esa ilusión que sabe esperar y se va alimentando de alegría por la llegada inminente de un acontecimiento especial; en este caso el Nacimiento del Niño Dios en Belén.

Aquí te dejo 10 planazos para vivir con "ilusión de niño" este tiempo de Adviento:

1. Hacer una salida para comprar la decoración de la casa: la corona de Adviento, las "ventanitas", el árbol y sus adornos, el pesebre, una flor de Pascua, etc. Y luego, en casa, con villancicos de fondo, ponerla todos juntos.

2. Ya cenados y con el pijama puesto, salir de noche a dar una vuelta por la ciudad a ver "lucecitas": el encendido de las calles.

Fuente: guias-viajar.com 
Encendido de la Castellana

3. Ir a la Plaza Mayor de la ciudad a ver las casetas de los pesebristas con sus figuras artesanales.
Una buena idea: comprar una "figurita" nueva cada año. De forma que, a medida que van pasando los años y creciendo la familia, también va creciendo el pesebre familiar.

4. Visitar un Pesebre Monumental y terminar con un chocolate caliente con churros.
Recomiendo vivamente el de SSReyes o el del Hospital de San Rafael, en Madrid.
En Barcelona, en Parets del Valles, pessebreparets.cat Es el pesebre mas grande de Cataluña. 

5. Apuntarse a algún concurso de belenes familiares.

6. Preparar con ellos la carta de los Reyes Magos, marcando en un catálogo lo que más les gusta. Es la ocasión perfecta para que los "pajes" anoten ideas o bien argumenten porqué un juguete no es adecuado para su edad.

7. Hacer una de las 7 obras de Misericordia Corporales. Visitar alguna residencia de mayores, donar ropa a Cáritas, llenar una caja de comida solidaria para refugiados, donar juguetes en buen estado a un orfanato...

8. Preparar unas galletas navideñas, un tronco de navidad o algún postre típico.

9. Un día de frío montar un cine con palomitas, con alguna película de Navidad. Aquí te dejo un post con recomendación de cine para estas fechas.

Fuente: decine.com
Un clásico navideño: "¡Qué bello es vivir!", de Frank Capra

10. Acondicionar la casa (mejor si es por la noche) con luz tenue, que invite a cierto recogimiento. Encender las luces del Belén y juntos rezar el "Jesusito de mi vida". Al terminar se le da un beso al niño Jesús.

4 comentarios: