Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

jueves, 9 de julio de 2015

Despedida de solteros. Pero, ¿despedirse también de ser cristianos?

Hoy abordo el tema de las despedidas de solteros.

Como toda moda o tradición, me gusta ir al origen. Googleando un poco, la historia nos sitúa en Esparta, en la era medieval. Y también se dice de éstas que surgieron como superstición para evitar tener mala suerte durante el matrimonio.

Situándonos en el siglo XXI, las despedidas de solteros - fieles a su razón de ser- no han dejado de ser algo frívolas e incluso rozando lo inmoral: regalos horteras, juegos inmorales, alcohol sin medida y fiesta loca con show incluido para "aprovechar" las últimas semanas que quedan de "libertad" (y a veces, echar por la borda lo único que nos queda de sentido común).

Encuentro que este tipo de celebraciones deberían reinventarse, sin convertirse en una despedida de "lo bueno"; entendiendo "lo bueno" como seguir siendo coherente con un estilo de vida cristiano.

Una persona que apuesta por la reinvención es mi hermana Blanca. Con un gusto exquisito por los detalles, ha estado liderando distintas despedidas de soltera de amigas y familiares e incluso le han delegado la organización de pequeñas tareas de alguna boda (sitting, minutas, detalles novios, photocall...).

Entre sus proyectos esta la creación de una marca y una página web de venta online. Mientras tanto, me ha autorizado para mostraros unas cuantas imágenes de la despedida de soltera que organizó este sábado junto a nuestra prima Marta, antigua cocinera del famoso restaurante Àbac de Barcelona, que se encargó de la comida.


Fuente: fotos cedidas por Blanca VF

El día consistió en una clase de zumba (fitness dance) con profesora experta, día de piscina, comida al aire libre, juegos (rosco pasapalabra, tabú, test compatibilidad). Y por la noche cena y baile con los chicos.

La gracia esta en hacer la despedida de ambos el mismo día, así luego en la cena se juntan todos.

Para las despedidas de chicos también existen un sinfín de posibilidades buenísimas: paintball y barbacoa, karts, deportes de aventura...

En esta en cuestión, de chicas, estaba todo pensado con delicadeza para que la novia pasara un rato relajado previo a la boda, con sus amigas. No hubo bromas de mal gusto ni monotema "picante" en los juegos. Al revés, todo muy divertido sin caer en la broma fácil.

Entran en juego la castidad y la pureza. No solo en obras; también en palabras y pensamientos. No por el hecho de no ir a un show inmoral todo lo demás está permitido. Debe primar el buen gusto a la hora de regalar, la prudencia para que los contrayentes no hagan el ridículo, etc.

Es importante que si eres quien te casas, delegues este tema en alguien de confianza. Y si eres de los que te ha tocado organizarlo no caigas en lo mundano.

No hay que olvidar que con la boda lo que se celebra es el amor limpio que se tienen un hombre y una mujer, y por tanto lo que se celebra es la belleza del Matrimonio.

Si os hace ilusión que Blanca os eche una mano en la despedida o en la boda podéis escribirla a blancavelilla@hotmail.com

Como podéis ver en las imágenes, Blanca es una artista y decora el lugar de tal forma que hace del evento algo familiar y agradable.
Y lo mejor, le puedes pedir presupuesto sin compromiso y hace envíos internacionales.

¿Se casan amigos vuestros? ¡Os animo a contactarla!

4 comentarios: