Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

domingo, 7 de junio de 2015

Premio VI Certamen Literario Mara Saez

VI CERTAMEN LITERARIO MARA SAEZ

ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE EL COLEGIO ALDEAFUENTE

¡PREMIADO!
( Aqui podeis ver el resto de ganadoras)

De camino a recoger el premio de la mano de mi hija
Fuente: propia


“COMO DOS PIPIOLOS(*)”

16 de la tarde. Mi marido me recoge en taxi a la altura del Holmes Place. Éramos novatos en Madrid y a pesar de los escasos metros que nos separaban del Colegio Aldeafuente apostamos por lo seguro y quedamos allí para ir juntos.

La directora, Araceli, nos esperaba para nuestra primera entrevista como padres nuevos de Fomento. En realidad, desde nuestra llegada a la capital todo se presentaba como nuevo ante nuestros ojos: primer hijo que empieza su etapa escolar, ciudad nueva, amigos nuevos, trabajo nuevo…

La cita duró apenas una hora en la que intercambiamos pareceres, pero sobretodo nos dejamos seducir por el panorama que se nos ofrecía; una melodía cuyas notas nos resultaban familiares pues ambos habíamos ido a colegios de Fomento cuando éramos niños. (Mi marido a Terraferma y Turó - ahora de Institució- y yo a Canigó).

La frase que más me llegó al alma fue cuando Araceli pareció empatizar con nuestro cansancio (nadie antes lo había hecho): “¡qué cansado es educar! ¿Verdad?”
Y pensé para mis adentros: “por fin alguien que nos comprende”. Habíamos oído cientos de veces que educar no era tarea fácil, pero hasta que uno no se convierte en padre/madre no intuye de lo que se está hablando en realidad.

Salimos de allí con la certeza de que íbamos a ir en la misma dirección. ¡Qué gusto que terceras personas trabajen para reforzar lo que tratas de enseñar en casa!

Sí, educar es agotador. Y ver que en Aldeafuente íbamos a descansar un poco nos motivó a no tirar la toalla. ¿Descansar? Pues sí. Gracias a las tutorías, a los Cursos de Orientación Familiar, a las conferencias, incluso a las conversaciones con otros padres o el quincenal Vamos Creciendo, nos dimos cuenta que todas las familias del colegio luchan por educar y descansan cuando aprenden a gestionar bien el tiempo en esa educación.

Llegamos como dos pipiolos (*) y, después de 5 años pisando este colegio o el vecino Aldovea, nos hemos dejado moldear por el carácter de Fomento (y los años que nos quedan).

Muchas gracias al colegio Aldeafuente por el premio.

(*) Para mis lectores de fuera de España, que ya empiezan a ser muchos, explicaros que "pipiolos" significa: ingenuos, faltos de experiencia.

4 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!!! Sigue asi... Me encanta leerte! Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Ya encontré tu blog y con esta entrada tuya me refuerza, todavía más, el saber que hemos escogido un buen colegio. Nos vemos por los pasillos ;-). Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mamadeunsurvivor!

      Gran amiga y cuyo blog recomiendo vivamente por las experiencias de vida que explica; que a la larga nos ayudan a ser mas fuertes y a comprender mas a los demas.

      Hoy he conocido al "survivor", un verdadero campeon.

      Eliminar