Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

jueves, 25 de junio de 2015

Trucos para "aparcar el móvil"

Al haber estudiado Secretariado Internacional en INSA, aún recuerdo esas clases de mecanografía y el momento en el que Lucía, la profesora, nos cronometraba las pulsaciones por minuto.

Era difícil no distraerse con el estruendo que se organizaba alrededor, pensando en si la compañera de al lado estará escribiendo más rápido o aquella otra a la que se le ha atascado la tinta logrará ponerla correctamente.

Maquina de escribir Olivetti
Fuente: tiendatinta.com

Esa materia me fue "de perlas" para después volar escribiendo en el teclado del ordenador y ahora al publicar algun post (todo conocimiento sirve para algo).

Me ha pasado de estar mucho tiempo escribiendo whatsapps y diciéndole a mi marido recién llegado de trabajar: "espera, no me interrumpas, enseguida estoy contigo".
Un día, vale. Pero menos mal que aún me quedan algunas luces y me di cuenta de que ése no era el plan.

No me está gustando el hecho de que las personas que no tengo cerca pasen por delante de mi marido e hijos por "urgencias de respuesta del whatsapp".

Fuente:padredennis.com

En una conferencia de Luis Galindo, bajo el tema "Reilusionarse", me gustó cuando expuso un ejemplo de saber vivir el "ahora", el momento presente: "disfruto de mi familia cuando estoy con ellos, al igual que ahora estoy disfrutando de este rato con vosotros. Ahora mi familia no toca. Toca estar aquí y darlo todo" (no es literal, es una idea que me sirvió).

De lo que hablaba Luis era de aprender a vivir el hoy y ahora. De estar en lo que hacemos y tener ilusión por aquello que hacemos (y dijo muchísimas más cosas mucho mejor explicadas).

Pero, ¿qué harán otras familias para "aparcar el teléfono" y estar por lo que hay que estar?

Hay familias que a la hora de la cena (que es el único momento que tienen para compartir juntos) guardan en una caja los móviles en modo silencio.

Hay padres que en su "estado" ponen un horario de atención al whatsapp. 

O tambien hay medidas desesperadas: mira este vídeo. ¡Sencillamente genial!

Poner cabeza empleando estas acciones no es tener miedo a la tecnología y modernidad, sino ejercitar nuestra libertad a la hora de elegir nuestra manera de vivir.

Y tú, ¿tienes algún truco que quieras compartir conmigo y los lectores del blog?

2 comentarios:

  1. Pues la variedad de diversas razones por andar distraído es por culpa del whatsapps , al parecer la versiones de android nos tiene algunas reglas que debemos de cumplir como algunos horarios para utilizar el ws.

    ResponderEliminar
  2. hoy en dia se han perdido las costumbres familiares de comer en familia y esas cosas por la tecnologia, existen aplicaciones que puedes descargar en play store gratis donde es un conometro que hace que realices determinadas actividades familiares en determinado tiempo y cada ciertas horas.

    ResponderEliminar