Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

domingo, 17 de mayo de 2015

1ª ITV Matrimonial

Seguramente sabrás que cada cierto tiempo tu coche o moto debe pasar la ITV.

Cuando se acerca el día es de vital importancia no olvidarse de la cita, pues te puede caer un multón por circular sin haber pasado la revisión: pones en peligro la vida del resto de conductores y la tuya propia.

Fuente: nsff.archimadrid.es

Hace unas semanas nos invitaron a varios matrimonios a una ITV Matrimonial. Me pareció un símil muy gracioso y a la vez acertado.
Al igual que para poder circular, cada cierto tiempo se revisa el vehículo (ruedas, frenos, parabrisas, luces...); el matrimonio también debe pasar una revisión.

Inmersos en el ajetreo diario, marido y mujer caen en la rutina que poco a poco les distancia y les separa.
Ya comenté en otro post que salir de vez en cuando es vital para la relación (una cena, un viaje, un paseo..), pero la ITV va más allá.

A través de una serie de charlas dirigidas por profesionales con mucha experiencia (nada aburridas, creedme), provocaban la comunicación de la pareja dejando un tiempo para hablar. Los temas fueron sobre: comunicación, sacramentalidad matrimonial y sexualidad.

Para conseguir que ese tiempo de comunicación fuera fructífero, se nos entregó un guión con preguntas en las que la respuesta la daba cada uno en la intimidad de la pareja. Fue bonito ver a distintos matrimonios paseando, otros sentados hablando, pero todos con intención de mejorar en algo.

Al terminar se nos entregó una tarjeta parecida a ésta (la pegatina clásica de la ITV), a renovar cada 6 meses.

Fuente: elblogderamon.com

Animo a los matrimonios que me leéis a hacer uno y que lo propongáis en vuestras parroquias o Centros de Orientación Familiar.

"Pero si nuestro matrimonio va bien, va tirando"- esto  mismo pensábamos nosotros, pero descubrimos muchas ideas para mejorar en algo. Siempre se puede ser un poco mejor.

Os dejo el link a la web de mi parroquia con más información. La próxima está prevista para el mes de septiembre. ITV BMG

Mi agradecimiento a las parroquias del Beato Manuel González y Fuente del Fresno; y a los ponentes del centro de Orientación Familiar JPII.

Brillante idea. Brillantes ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario