Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

lunes, 4 de mayo de 2015

Una vez al año, no hace daño

Es más. Es muy recomendable.

Es de vital importancia para un Matrimonio escaparse un fin de semana (o aprovechando un puente, como hicimos nosotros): sin ruido, sin coches, ¿sin niños? ¡Sin niños!

En nuestros caso, la familia nos echó un cable y una de mis hermanas les hizo de canguro. ¡cuánto se agradecen estas ayudas!

En un curso de orientación familiar que nos dieron en el colegio de mis hijos, nos remarcaron la importancia de hacer una "escapada", en la medida de las posibilidades de cada uno, para poder estar juntos, hablar y descansar. Por lo menos una vez al año, y de vez en cuando salir solos aunque sea a dar una vuelta a la manzana.

Fuente: upsocl.com

A veces, inmersos en la rutina diaria la comunicación se limita a un "buenos días", "buenas noches". Los niños agotan, el trabajo agota, la casa agota, el día a día agota... Y lo fácil es echarse en el sofá y ver "que echan" en la tele (que está muy bien). Pero hacerlo cada día merma la relación y se vuelve todo monótono y aburrido. Y hay que saber romper con ese círculo vicioso de incomunicación y cansancio.

El pueblo donde hemos estado es famoso por los molinos que aparecen en la archiconocida novela de Cervantes, El Quijote.
Estábamos tan cansados que los vimos al llegar a lo lejos y eso fue todo.

Los viajes a veces se convierten en un trajín por ver el máximo de cosas; pero teníamos claro que ese no era el objetivo del viaje.

Nos hemos dedicado a dormir, a desayunar en la habitación sin prisas, a leer, a echarnos una merecida siesta, a pasear y que nos diera el aire... y a hablar mucho.

¿Y sobre qué? Sobre nosotros, los niños, el trabajo, nuestras preocupaciones, nuevos proyectos, ... En realidad sobre cualquier cosa.

Siempre conviene hacer un parón para replantearse el camino a seguir y poner nueva ilusión.

2 comentarios:

  1. Tomar este tipo de decisiones es señal de inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen.
      Lo mejor es que volvimos renovados.
      Son inversiones necesarias.

      Eliminar