Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

miércoles, 8 de abril de 2015

Destapando a Coca-cola

Un vaso alto y hielo, mucho hielo, media rodaja de limón, destapar y... una buena Coca-cola.
¡Qué bien sienta, cómo refresca! Y ahora que empieza el buen tiempo aún más.

Pero no me ha refrescado nada el último anuncio de la compañía: "Familias". Ni tampoco me trago (ni una gota) su mensaje sobre destapar la felicidad.

Fuente: republicavirtual.wordpress.com

Los medios lo tildan de "emotivo". Trata de ser moderno y actual, cuando esta ferviente obsesión por equiparar la familia tradicional a otro tipo de uniones es más antigua que el descubrimiento de América.

La familia es UNA: hombre y mujer, fundamentales. Complementarios. Salta a la vista. Ciencias naturales de 4° de primaria.
- ¿y cuando empieza la familia? Cuando hombre y mujer se comprometen, se casan y se unen en "una sola carne".
- ¿y porqué se unen? Porque además de que se quieren (dimensión unitiva) desean multiplicarse (dimensión procreativa).

Si luego hay o no descendencia eso estará en manos del matrimonio (y del Creador). Pero eso es la familia: el proyecto de dos (y más).

A partir de aquí cualquier otro tipo de unión NO es familia. Es... otro tipo de unión. 

Los distintos tipos de "familias" que aparecen en el spot  son:

Plano 1: Mujer mayor y madre
La mujer de avanzada edad no queda claro bajo que circunstancias ha sido madre. Pero vamos a suponer que ha tenido a su hija en edad fértil y sin manipulación alguna por medio de la técnica poniendo a la moral o la ética en jaque; y por tanto no se ha sometido a: FIV, congelación de óvulos, etc.
Lo único que no se vislumbra es la figura paterna.

Plano 2: Matrimonio con hija adoptada
Qué valientes los padres que se aventuran en la adopción, después de no haber podido tener niños.
Claro que son una familia. La esencia de la familia está intacta.

Plano 3: Matrimonio con roles cambiados
Con la crisis los roles se están intercambiando: hay padres que trabajan en el hogar y mujeres que trabajan fuera.
¿qué se le va a hacer? Son decisiones que toma el matrimonio y a veces no hay otro remedio.
Este dato no influye en la esencia de la familia.

Plano 4: Pareja de homosexuales (Aquí es donde Coca-cola nos trata de meter el gol)
¿Familia? ¿Felicidad? Habrá mucho cariño y no pongo en duda la capacidad de estas personas por ejercer de padres.
Pero, ¿dónde están los derechos básicos del niño? Están en juego su afectividad, su seguridad, su identidad...

Necesitan la masculinidad de papá, que cuando da un beso su barba pica y la feminidad de mamá cuando da ternura mientras escucha.

No es emotivo pensar que por el capricho de una pareja, que por cómo está diseñada la naturaleza no podrá tener hijos, un niño no va a poder tener su derecho de criarse por papá y por mamá.

¡qué testimonio más valiente el de Dolce Gabbana!
Aquí te dejo link a la noticia en la que dicen sin reparo que los niños necesitan un padre y una madre.

Aún no hay estudios acerca de estos niños,  las estadísticas necesitan una buena muestra para poder ser representativas.

Pero no han tardado en empezar a salir a la luz testimonios de niños criados por homosexuales. Reclaman un padre y una madre. Aquí tienes uno de ellos.

Por tanto, Coca-cola... parece que lo que destapas no es felicidad. Más bien todo lo contrario. No trates de vender una imagen de familia que en su esencia no puede serlo.

¿Estrategias de marketing? No hacía falta, así no.

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