Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Sant Exupéry (autor de El Principito)

martes, 10 de febrero de 2015

Elogio a nuestros mayores; ¡casados!

Se acerca San Valentín, como cada 14 de febrero, y las calles y tiendas aprovechan el tirón post- navideño para engalanarse de nuevo y llenar sus cajas de liquidez.

La figura que reina ese día es la de la clásica pareja de enamorados, más bien joven, que celebra su amor con el también clásico intercambio de regalos.

Pero hay una figura en nuestra sociedad que debe ser ensalzada más que nunca: los matrimonios de abuelos.

Fuente: poemayamor.com

Ellos sí saben del amor. Y más aún si forman uno de esos matrimonios que probablemente ya haya cumplido las bodas de plata o de oro y van en busca de 25 años más.

A ellos va dedicado mi post.

Son los eternos enamorados que siguen mirándose a los ojos "embobados", pero que aceptan los defectos del otro.

Son los eternos enamorados que han agrandado su corazón para acoger a los nuevos miembros que se han incorporado a la familia.

Son los eternos enamorados que aunque ya no son "padres" arriman el hombro cuando tienen que cuidar de los nietos (especialmente cuando los progenitores trabajan).

Son los eternos enamorados que aunque hayan pasado los años siguen teniendo detalles de cariño con el otro; porque entienden que para el amor no hay edad.

De ellos debemos aprender. Ellos sí saben lo que es el amor.
En su vida conyugal habrá habido seguramente "lluvia de platos". Como indica el Papa Francisco: "no es problema si los platos vuelan". Pero para llevar tantos años juntos es porque después de la "lluvia" llegó la calma, el perdón.

Eso es celebrar San Valentín. Que al parecer fue un santo romano, mártir, del siglo III, que casaba a parejas en secreto durante la época del emperador Claudio II, quien se lo tenía prohibido.

Por tanto, es la fiesta de los casados "eternamente enamorados". Los que a pesar de las dificultades, de los malentendidos, siguen al pie del cañón.

4 comentarios:

  1. Le pido cada día al de arriba, envejecer a tu lado y ser uno de esos que va a por 50 más!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Viva los abuelos.

    ResponderEliminar